MMF

Mickey Mouse Fondant Cake

 

El día de hoy quiero compartirles la decoración de un pastel que representa a un personaje muy especial que es un consentido de varias generaciones, incluyéndome…

Se trata de Mickey Mouse en una versión muy sencilla, para quienes empiezan a trabajar con la ya muy conocida masa Fondant, que en esencia se obtiene al mezclar azúcar, glucosa y agua y  que se puede modelar, recortar, pintar y colocar en pasteles y galletas.

Mi recomendación para este tipo de preparaciones es que simplifiquen, sobretodo en las primeras ocasiones pues la decoración puede requerir más tiempo ( pueden usar un pastel de base comprado, algunos supermercados ofrecen excelentes opciones, betún ya preparado y fondant de la marca de su preferencia ).

En este pastel los pasos son los siguientes:

  1. Embetunar nuestro pastel y mantenerlo en refrigeración.
  2. Dividir el Fondant colorearlo de rojo, negro, amarillo y reservar un poco de blanco.
  3. Elaborar un guante y dejar secar un poco para que sea más fácil manipularlo más tarde.
  4. Cubrir el pastel de fondant rojo, colocar el guante y lunares amarillos alrededor de todo el pastel ( estos se adhieren con un poco de agua )
  5. Terminar con una pequeña cinta negra alrededor.

Espero que les guste lo compartan y nos retroalimenten con sus comentarios; recuerden que como siempre, lo más importante es la creatividad y el amor que le impriman a cada preparación.

#SoyGourmande

MMF

Mickey Mouse Fondant Cake

Leave a Reply